Reservas y Pagos

Reservas

PRIMER DIA
Instalación en el hotel elegido. RUTA COLONIAL: Centro Histórico: Conocemos plaza de armas, templo de San Francisco, santuario de la Virgen de los Dolores, Cuarto del Rescate, Belén (Templo, hospitales coloniales, museos: arqueológico y etnográfico) y finalmente el mirador Santa Apolonia. Tarde RUTA DE TRADICION CAJAMARQUINA Y QUESOS: Ventanillas de Otuzco, Tres Molinos y Los Alpes. El tour empieza visitando uno de los cementerios pre-incas más importantes que tuvo la Cultura Cajamarca. Luego nos trasladamos a la zona de Tres Molinos (Ex hacienda) donde se conoce el Jardín de la Hortensias con variedad de flores: hortensias, begonias, cartuchos, etc. y también árboles nativos. Finalmente conocemos el Fundo Los Alpes, donde se puede apreciar la elaboración de productos lácteos típicos de Cajamarca Quesos en sus diferentes variedades, mantequilla y manjar blanco.
SEGUNDO DIA
Cajamarca
Mañana RUTA MISTICA Y ARQUEOLOGICA; Cumbemayo: Durante el recorrido se conoce el mirador de Bellavista, se muestra el templo pre-inca de Layzón, los frailones, el santuario, la piedra del sacrificio, (altares ceremoniales), el bosque de rocas y el Canal de Cumbe Mayo (obra hidráulica Pre-Inca más importante de su época) Tarde RUTA DEL VALLE Y GANADERIA: Collpa, Llacanora y Baños del Inca. El tour empezamos visitando la Collpa donde se conoce sus diferentes instalaciones: laguna artificial, casa hacienda, capilla de la Virgen del Carmen y observaremos el clásico llamado de vacas por su nombre. Luego nos dirigimos a Llacanora para conocer las cascadas o caídas de agua que se encuentran a 20 minutos caminando. El tour finaliza en Baños del inca donde podremos gozar de todas las bondades medicinales de sus aguas termales (baño opcional por cuenta del pasajero), además de conocer el pozo del inca y los perolitos (manantiales de agua caliente de 78” C).
TERCER DIA
RUTA DEL PONCHO VERDE: Porcón. En el trayecto conocemos Huambocancha: Centro poblado caracterizado por los talladores en piedra de diferentes trabajos artesanales en granito y marmolina. Luego nos trasladamos a Granja Porcón para visitar los talleres artesanales (textiles) y el parque zoológico (osos, leones, otorongos, pumas, avestruz, etc.) Tarde para compras y/o actividades personales. 10:00 pm. salida a la ciudad de Chiclayo.
CUARTO DIA
Chiclayo
Instalación en el hotel. Piramides de Túcume, museo de sitio y la zona arqueológica. Visita del Museo Tumbas Reales. es uno de los museos más sofisticados de América del Sur, consta de tres plantas: primera planta la reconstrucción de la tumba; en la segunda planta se exhiben los ornamentos del Señor de Sipán y en la tercera planta se encuentran las piezas de oro. Almuerzo en Pimentel. Tarde libre. Pernocte. QUINTO DIA Salida con direccion a Trujillo. TOUR CHAN CHAN – HUANCHACO Huaca arco iris o dragón Museo de sitio de Chanchan ciudad de barro más importante de América latina + Palacio Tschudi Balneario de Huanchaco con los clásicos caballitos de totora Almuerzo en Huanchaco. Tarde libre. Traslado al Terminal Terrestre.